Lasana

10 06 2008

Hermoso valle distante a 40 Km. de Calama, caracterizado por sus excelentes condiciones climáticas y calidad de sus aguas, las cuales provienen del río Loa, lo que permite el desarrollo de la agricultura y ganadería.

Lasana es un pequeño poblado de no mas de 40 habitantes que se distribuyen a lo largo de 12 Km. del río Loa, que antiguamente corría caudalosamente, pero ahora está canalizado ya que comparte aguas con la minería.

Su gente se dedica principalmente al cultivo de maíz, zanahoria, betarragas, lechugas ajos, alfalfa y a la crianza de ovejas, llamas, entre otros.

 

Como demuestran las evidencias arqueológicas, Lasana fue ocupada en épocas remotas, lo que quedó  testificado por 76 petroglifos a lo largo del camino que une Chiu-Chiu con Lasana, y el impresionante pukara de Lasana, cuya construcción se inició el año 400 d.c., cumpliendo una función defensiva. La gran población atacameña que existía disminuyó notablemente después de la conquista, y a partir de los años 50 comienza nuevamente a recibir pobladores de pueblos aledaños. 

Dentro de sus fiestas religiosas más destacadas se encuentra San Isidro el 15 de Mayo, nuestra Señora de la Merced el 25 de Mayo y la Virgen del Carmen el 16 de Julio

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: