Historia

9 06 2008

 Accatch-Cá Mar, o más bien dicho San Pedro de Atacama, se encuentra ubicado a los pies de la cordillera de los Andes, en donde  alcanza los 6100 metros de altura. Frente a este pueblo, se encuentra el místico volcán Licancabur (5916 m). El nombre significa “cerro del pueblo” y fue venerado por los Atacameños, quienes realizaban ceremonias y dejaban ofrendas en el cráter que se encuentra en su cumbre. 

Arqueológicamente hablando, el área de San Pedro resulta de sumo interés, ya que aquí se encuentran los vestigios humanos más antiguos del pueblo atacameño. Uno de los mejores ejemplos de la riqueza histórica y arqueológica del lugar, lo constituye la Aldea de Tulor, de 3.000 años de antigüedad.

La mayor parte de las ruinas se encuentran cubiertas por la arena del desierto y sólo un 4% de la construcción ha sido excavada. Pero gracias a los estudios realizados por Gustavo le Paige, algunas reliquias de esta cultura pueden ser apreciadas en su museo, en donde se exiben diversos tipos de utencilios creados por esta etnia.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: